¿Qué es la Pediculosis?

Es muy probable que tanto tú como algún conocido tuyo hayan tenido pediculosis en algún minuto de la vida, ¿no lo sabías? ¡Tranquilo(a)! Este es solo el nombre médico que se le da a la infestación de piojos, algo bastante común en personas de todo tipo, sobre todo a temprana edad, en la etapa escolar.

Los piojos son parásitos de no más de 4 mm, con un color grisáceo cuya hembra puede poner alrededor de 10 huevos que no tardan más de 10 días en formar y darle vida a nuevos piojos. Esto los hace super contagiosos e invasivos.

¿Cómo saber si tienes pediculosis?

Es fácil, ya que a pesar de ser super ágiles para pasar de una persona a otra, se hacen notar rápidamente. Es ahí cuando la víctima sentirá mucha picazón en el cuero cabelludo, sobre todo en la nuca y detrás de las orejas.

¿Qué debes hacer si tú o alguien cercano tiene piojos?

Primero intenta que el infectado o la infectada no se acerque demasiado a otras personas hasta que elimine los piojos por completo. También es fundamental que no comparta objetos como gorros o pañuelos que puedan infectar a otros. Solo de esta forma evitaremos que se propaguen de cabeza en cabeza. Luego lava y plancha la ropa y las sábanas que haya usado para eliminar hasta la última liendre que pueda haber quedado por ahí. Simultáneamente, recomendamos usar un tratamiento específico para eliminar a estos parásitos y así deshacernos del problema. Una excelente opción Refellin, un kit que trae todo lo necesario para eliminar la Pediculosis de manera súper efectiva y rápida. Contarás con un peine, una loción y un shampoo para desparasitar la cabeza de cualquier persona, y lo mejor es que puedes encontrarlo en las principales farmacias del país.

En resumen, la pediculosis es difícil de evitar, sobre todo cuando se trata de niños o escolares, ya que basta con que un compañero o compañera tenga piojos, para que varios de sus amigos los contraigan también. Por suerte solo debemos actuar rápidamente para eliminarlos, evitando el contacto cercano con otras personas y deteniendo así el efecto en cadena que puede generar. Hoy aprendiste algo nuevo y pronto seguiremos trayéndote más contenido interesante. Que tengas un excelente día. ¡Hasta la próxima!

 

Fuente: https://www.clinicalascondes.cl/INFORMACION-AL-PACIENTE/Urgencia-CLC/S-O-S/Pediculosis