La importancia de mantener las defensas siempre altas

Tal como lo dicen con su nombre, las defensas son fundamentales para defendernos de cualquier virus, bacteria y organismo que entre a nuestro cuerpo y amenace nuestra tan preciada salud, ¡sobre todo en tiempos de pandemia!

El sistema inmune no hay que fortalecerlo solo en ciertas ocasiones, por el contrario, debemos estar siempre atentos a este, practicando hábitos saludables y constantes, para mantenerlo preparado en caso de necesitar ayuda ante la aparición de una amenaza o patología en nosotros. Ahora, la pregunta más importante es ¿qué debemos hacer para mantener siempre nuestras defensas altas?. Lo primero es saber que el hecho de tener las defensas altas no es sinónimo de tener la cura o la salvación a las enfermedades. Es muy importante que si contraes un virus o un resfriado, sigas los consejos y el tratamiento dado por un especialista, y de manera simultánea seguir los buenos hábitos que te mencionaremos a continuación.

El pilar fundamental para que tu cuerpo pueda defenderse correctamente de cualquier clase de infección o ataque viral es llevar una alimentación balanceada, y cuando decimos balanceada nos referimos también a que sea lo suficientemente variada como para que tu cuerpo se nutra de la mejor manera posible. También te recomendamos probar alguna de nuestras variedades de nuestros multivitamínicos veganos Infor Pro Vegan, que contienen probióticos, minerales y nutrientes excelentes para tu organismo.

Si consideras que tu alimentación no es balanceada y sientes que necesitas mejorarla, te recomendamos pedir una hora con un especialista en nutrición, como lo son los nutricionistas y nutriólogos, para ver tu caso particular y según tus preferencias poder diseñar un plan alimenticio que te acomode y que puedas incorporar fácilmente en tu estilo de vida. ¡La idea es que comer no sea un sacrificio!

Por otra parte, llevar una dieta balanceada es tan importante como mantener tu cuerpo activo y fuerte. Para esto, lo ideal es hacer unos 30 minutos de actividad física todos los días, sin la necesidad de sobreexigirse. Acá también cada caso particular es diferente, por ende, un chequeo médico previo logrará darte las directrices para llegar a resultados favorables con tus ejercicios.

Por último y no menos importante son la buena higiene diaria y el descanso. Debes estar siempre atento(a) a la higiene de tus manos y ver si es necesario lavarlas, por ejemplo antes de comer algo. También tu cuerpo necesita descansar para recuperarse, es por eso que no debes tomarte a la ligera la idea de dormir las horas que te corresponden. ¡Hazlo y aprovecha lo rico que es!

Siguiendo estos consejos, tu sistema inmune estará más fuerte y le dará una paliza a todos los organismos que intentan amenazar tu salud. ¡Cuídate mucho! Nos vemos en un próximo artículo.