Cómo llevar una vida sexual sana

La Organización Mundial de la Salud define a la buena salud sexual como un bienestar físico, mental y social relacionado al sexo. Su definición la consideramos totalmente válida, pero en este artículo queremos describir de la mejor forma posible los aspectos que se deberían llevar a cabo por todas las personas que desean llevar una vida sexual positiva para ellos y los demás.

Del sexo pueden derivar todo tipo de enfermedades y condiciones tanto físicas como mentales, algunas de ellas incluso pueden definir permanentemente la vida de una persona, como es en el caso de algunas personas que han sufrido abusos en alguna etapa de sus vidas, o gente que ha contraído el VIH. También hay condiciones más comunes, pero a la vez menos habladas, como lo son ciertas ansiedades, depresiones o problemas psicológicos. Es por esto que el sexo debe tomarse con cierto grado de seriedad y respeto desde una temprana edad, hablando y educando a las personas desde la niñez, obviamente respetando el nivel de comprensión, tolerancia e inocencia equivalente a la edad de cada persona.

En este artículo hemos considerado algunos puntos muy relevantes y beneficiosos para mejorar la vida sexual de todas las personas. Son buenas prácticas, que no solo podrían mejorar tu vida sexual, sino que tu vida en general. A continuación las vemos.

1)    Hacer actividad física

El ejercicio ayuda a mejorar nuestro estado emocional, nos hace sentir más atractivos y mejora varios aspectos físicos, como la circulación sanguínea, que impactan de manera positiva en las experiencias sexuales de todos.

2)    Evitar las relaciones tóxicas

Recuerda que el estado emocional influye mucho en la calidad del sexo que tenemos. Una mala relación, con una persona que por ejemplo disminuye tu autoestima o que genere inseguridades, puede bajar la calidad de tu vida sexual.

3)    Priorizar una buena comunicación

La comunicación mejorará toda clase de aspectos del terreno sexual, decir lo que nos gusta y lo que no, es la base para una buena vida sexual.

4)    Protégete a ti y al resto

Sobre todo si se trata de sexo casual, con parejas que no conoces del todo, o simplemente aún no quieres ser madre o padre, cuídate y con productos de calidad. Tú eliges el método que más te acomode a ti y a tu pareja, pero si necesitas una recomendación nosotros te aconsejamos optar por productos de una mayor calidad, como los fabricados por LifeStyles.

5)    Infórmate con buenas fuentes

El mismo hecho de que estés leyendo este artículo es muy bueno en este aspecto. Aprende más sobre el sexo, interésate, prueba y como resultado conócete mejor.

La vida sexual es increíble, y para aprovecharla al máximo debemos cuidarla, ya que también puede traer problemas tanto en nuestras vidas como en la de los demás. ¡Sigue leyendo nuestros artículos para llevar una vida más sana y feliz a nivel general! Hasta pronto.