Beneficios de una alimentación equilibrada

Cuando se trata de alimentación, tanto el exceso como la falta de nutrientes pueden beneficiar o afectar negativamente a las funciones de nuestro organismo. Es por eso que llevar una alimentación equilibrada es tan importante. Al final de todo, la frase que dice “eres lo que comes” no está del todo equivocada, ya que nuestra alimentación incluso define de qué manera actuamos, qué tan bien trabaja nuestro cerebro y nuestros órganos.

Pero, ¿qué es una alimentación equilibrada en resumen? Básicamente es un consumo de comidas que aporten los nutrientes, como vitaminas, hidratos de carbono, grasas y minerales necesarios para que nuestro cuerpo trabaje sin problemas. Es lo mismo que pasa con un auto que necesita bencina, oxígeno, aceite y agua para funcionar, generar la combustión y refrigerar el motor para mantener su temperatura.

Una alimentación saludable, se debe incorporar desde la niñez, para generar hábitos saludables desde un comienzo y vernos beneficiados en todas nuestras etapas de desarrollo. Al llevar una dieta sana y equilibrada desde pequeños, después de adultos no nos cuesta seguir comiendo bien, a favor de nuestra salud.

A continuación te daremos algunos tips para mejorar tu alimentación. A pesar de que no existe una guía exacta, si hay ciertas prácticas que te ayudarán considerablemente. Aquí te las mencionamos.

-       Compra alimentos de manera planificada. Haz una lista antes de ir al supermercado y evita ir sin saber exactamente qué comprarás.

-       Bebe mucha agua todos los días. Puede sonar muy cliché, pero los 2 litros de agua diarios te harán sentir súper bien.

-       Elige alimentos integrales que tengan un buen contenido de fibra, poca grasa y azúcar.

-       Intenta dejar los azúcares refinados y baja lo más que puedas el consumo de alcohol.

-       Come 5 raciones de frutas y verduras frescas al día.

-       Intenta no repetir el plato en el almuerzo y la cena, y sirve porciones más pequeñas.

-       Bebe té verde después de almorzar. Te ayudará bastante con la digestión.

¿Qué otros tips de alimentación se te vienen a la mente? La verdad es que está lleno, y te pueden ayudar un montón a formar un estilo de vida más sano, que te haga sentir mejor todos los días. Parte probando los que te señalamos y mira qué tal funcionan contigo. ¡Hasta la próxima!