La zona genital femenina es delicada, y es super importante que la mantengamos siempre limpia para evitar la aparición de infecciones o enfermedades que pudiesen perjudicar nuestra salud.
Pero ¿por qué es tan frecuente escuchar eso de las infecciones vaginales? La respuesta no se basa únicamente en la higiene íntima de cada mujer, sino que también en los cambios fisiológicos que tiene el aparato reproductor a lo largo de la vida de una mujer, que van acompañados de variaciones en la flora y otros elementos que componen el ecosistema vaginal. Ecosistema que debe mantenerse en equilibrio para disminuir la probabilidad en la aparición de patologías.
Ahora, debemos tener en cuenta que la limpieza vaginal idealmente se debe tomar como una tarea diferenciada de la higiene del resto del cuerpo. ¿Por qué? Porque estaremos en presencia de una de las zonas más delicadas del cuerpo, y debemos lavarla con productos neutros, especialmente diseñados para no dañarla, como los productos de cuidado íntimo que puedes encontrar en bentley.cl
Higiene en días de menstruación.
Hay algunos puntos que pueden ayudarte con el cuidado íntimo en pleno periodo menstrual. Sigue estos 3 puntos y lograrás mantener tu zona íntima más saludable.
1. Como dijimos anteriormente, usa productos especialmente diseñados para esta zona. Los jabones y productos de limpieza comunes tienen perfumes, colorantes, conservantes y otros ingredientes que pueden ser super irritantes para nuestro aparato reproductor. Por eso es tan importante que el jabón que ocupes sea neutro y con ingredientes especialmente pensados para esta parte del cuerpo.
2. No uses ropa interior ajustada o hecha a base de productos sintéticos, ya que generalmente estimulan la sudoración y el calor, que son los mejores aliados de algunos hongos. Mejor elige ropa interior de algodón.
3. Intenta no abusar de la higiene. Salvo en ciertas situaciones, como después de hacer ejercicio o tener relaciones sexuales, ya que esto también puede eliminar la flora vaginal que te protege de infecciones.
En resumen, es de vital importancia mantener una buena higiene íntima, de manera constante y cuidadosa a la vez. Para esto es fundamental la elección de productos especialmente formulados para limpiar y no dañar la zona vaginal, ya que esta es más delicada y no debe ser tratada de la misma forma que otras partes de nuestro cuerpo. ¿Te sirvió este pequeño artículo que escribimos para ti? ¡Esperamos que sí! Te recomendamos ir a darte una vuelta por bentley.cl y conocer todos los productos de cuidado íntimo que tienen, para que te cuides con lo mejor. ¡Hasta un próximo artículo!